Yo digo Alfredo Relaño

Puyol sigue en busca del Club de los Cien

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Puyol se fue del Mundial en la idea de solicitar su retiro honorable de la Selección. Bastantes años, muchas heridas, demasiados viajes y un momento ideal, como campeón del Mundo. Latía también, como en otros casos así, la idea de no acabar convirtiéndose en estorbo, en problema. Jugadores tan grandes, de tan brillante trayectoria, merecen elegir cuándo se marchan de la Selección. Así lo han hecho muchos (Hierro, hoy director de la Federación, entre otros). No lo hizo Raúl y fue peor para todos. Cuando puedas sospechar que quizá te van a dejar de llamar es noble y sabio proponer por ti mismo la retirada. Y eso hizo Puyol.

Noticias relacionadas

Pero Del Bosque quiere seguir contando con él y se le ha dicho. Puyol ha visto que se lo dice de buena fe, no por cumplir, y ha decidido alargar un tramo, hasta la Eurocopa. Yo lo celebro. Es uno de mis héroes desde tiempo atrás. No es un exquisito, pero el fútbol también está hecho por jugadores así. Recuerdo que en una encuesta de El Mundo Deportivo de Barcelona salió, hace ya tiempo, como el favorito de la historia para la afición culé. En el último Barça-Madrid del Camp Nou, un verdadero congreso de estrellas mundiales, fue el mejor. En el Mundial marcó el gol que más gritamos todos, aquel cabezazo contra Alemania.

Después del Mundial me dijo Del Bosque : "En este país tenemos muy pocos que hayan llegado a los cien partidos...". Y tan pocos: Zubizarreta, Casillas y Raúl. Puyol tiene 90, así que con este tramo pasaría los cien, poco después que Xavi, que anda en los 92. Ya serían cinco, un cuerpo de ilustres digno de una vieja Selección que ya puede presumir de campeona del Mundo. Mientras, Amorebieta piensa en Venezuela. Yo le recomendaría que se apuntara a España porque está en la antesala (ya fue citado una vez) y ni Puyol ni Marchena son unos mozalbetes, de modo que ahí hay futuro. Otra cosa es que no se vea capaz y tire por lo fácil...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados