Yo digo Frédéric Hermel

La Ley de la Serie del fútbol galo

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No voy a juzgar el fondo del asunto en el que están involucrados Karim Benzema y Franck Ribéry porque se trata de un tema de índole personal que no tiene nada que ver con su profesión de futbolista. Sin embargo, voy a intentar analizar el efecto mediático tan negativo que está teniendo. Este nuevo episodio del caso Zahia viene a añadir todavía más desprestigio a la malparada imagen del fútbol francés. Parece que estamos frente a lo que algunos llaman la Ley de la Serie (significa más o menos que una desgracia nunca viene sola).

Hace una década, cuando se hablaba de los jugadores galos, las palabras rimaban a menudo con "campeones del mundo", "campeones de Europa" y "Balón de Oro". Ahora, los futbolistas de mi país tienden más a llenar las páginas de sucesos de los medios que a destacar por sus hazañas deportivas. Lo que ha ocurrido en los últimos cuarenta días es simplemente alucinante. Tuvimos que asistir con estupefacción a las guerras internas de la selección durante el Mundial de Sudáfrica, a su vergonzosa huelga dos días antes de un partido decisivo y a su descalabro futbolístico. Y ahora vemos a dos de los mejores jugadores franceses sentados delante de un juez. Francia es un país que siempre ha querido dar lecciones y ser un ejemplo para el deporte, en la lucha contra el racismo, contra el dopaje y a favor del fair play. Me da que los franceses vamos a tener que estar un poco "tapaditos" en los próximos tiempos

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados