Yo digo Alfredo Relaño

Y el 11 de agosto, amistoso en México

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Me inquieta el tema de la reaparición de 'La Roja', con su flamante título del mundo. Antes del Mundial, en su fiebre recaudatoria para mantener la vidorra que se pegan, Villar firmó un amistoso en México para el día 11 de agosto. Exactamente un mes después de la final del Mundial. Digo yo que no pensaría que lo íbamos a ganar, ni jugar la final, ni el tercer y cuarto puesto siquiera. Si no, no se entiende. Porque Villar al menos sabe contar con los dedos y tiene que ver que entre el 11 de julio y el 11 de agosto hay un mes justo. Un mes para regreso, celebración, descanso, entrenamientos, concentración, viaje y partido.

Noticias relacionadas

Del Bosque quiere llevar al mejor equipo posible me dijo, y hace bien. Lo obligan el contrato y nuestra propia decencia como país, que se vería en entredicho. México, al invitarnos a este partido, nos incluye (honor real que nos hace) en los actos del segundo centenario de su existencia como país. Ahí no se puede ir mal. Pero ir mal es tanto ir con suplentes como ir con titulares sin entrenar, que se pueden llevar una paliza que sería dolorosa. Recuerdo de años atrás un partido de pretemporada así, apresurado, en el que el Madrid visitó al Bayern sin apenas entrenamientos (el Bayern estaba más rodado) y se llevó 9-1.

Ya sé que me van a decir que el 11 de agosto es fecha FIFA, pero eso no obliga a jugar en México al mes de ganar el Mundial y sin descanso. Como hay muchas fechas FIFA y el calendario de la clasificación de la Eurocopa no nos ocupa todas, yo abogaría porque gestionáramos con México un aplazamiento. Un México-España, con México cumpliendo doscientos años y España campeona del mundo debería jugarse con todas las garantías y ahora no las hay. Claro, que yo hablo como si lo que importara fueran la dignidad y la seriedad del deporte. Si lo que interesa es hacer caja como sea, pues venga, a coger el dinero y a correr.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados