Yo Digo Alfredo Relaño

A nadie le extrañe que siga jugando Torres

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El rato más feliz hasta ahora en el Mundial, el único en el que verdaderamente vimos a una España con aires de gran candidata, fue la última media hora del partido ante Portugal. Y coincidió con la salida de Llorente por un fatigado Torres. Peleó arriba, fijó a los fuertes centrales portugueses, les ganó casi todas, sirvió eficazmente de 'hombre diana', como llaman los ingleses a esa función. A su sombra, el ataque español cobró alegría, llegó el gol, llegó el baile. Con Llorente cambió tanto todo y tan de repente que muchos se preguntan si será titular a partir de ahora. Y la respuesta es no. Lo ha dicho el propio Del Bosque.

Noticias relacionadas

El seleccionador ha invertido mucho en Torres, y no va a dar por perdida esa inversión. Torres llegó al Mundial tras pasar por el quirófano y sin haber jugado un solo minuto. Con el tiempo justísimo. Pero es un jugador de categoría excepcional, con sacrificio para moverse entre defensas cerradas y un valor superior cuando las encuentra abiertas y puede hacer daño con su velocidad. Una baza así no se podía perder. Por eso Del Bosque le ha ido metiendo poco a poco, incluso cuando no era recomendable, como el primer día, ante Suiza, en el tramo final, el de los balonazos a la olla. Para eso hubiera sido mucho más apropiado Llorente.

Pero, decía, se trataba de una inversión. Poco a poco, con minutos, Torres ha ido a mejor. El otro día empezó bien, aunque duró poco. Ya fue más de lo que había hecho otras veces. Así que ante Paraguay me imagino algo parecido: una hora para Torres, media para Llorente, si las cosas siguen un curso normal. Villa, Torres y Llorente son tres delanteros buenos, de registros muy distintos. Villa se ha recuperado, Llorente está bien y con soltura, sin aire de novato. Falta terminar la puesta a punto de Torres y en eso va a insistir Del Bosque. Y así, si seguimos y seguimos, tendremos una baza más. Y una baza importante.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados