Yo digo Alfredo Relaño

Mientras Cristiano y Sergio cruzan sms...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ghana sigue, Estados Unidos cae. Sigue África, por tanto, aunque sólo sea por uno de sus seis representantes. Hace mucho que se espera la explosión del fútbol del África negra, que produce un tipo físico privilegiado para este deporte (y para casi todos) pero se retrasa. Ghana sigue, pero sólo es una de las seis que empezaron. Se esperaba más. Aquella victoria de Nigeria sobre Argentina en la final olímpica de Atlanta 96 sigue siendo hasta hoy el único gran logro del fútbol de esa región. Ahora Ghana sigue, tras apartar a Estados Unidos: ¿dónde llegará? En su horizonte se cruza

Noticias relacionadas

Uruguay, que saca mucho de muy poco. Uruguay es el lugar de la tierra con mayor densidad de talento futbolístico. Tres millones de habitantes, menos que Madrid o Barcelona, dan para mantener encendida una llama que dura ya casi un siglo, desde aquella victoria olímpica en Colombes de 1924. Me gusta ver a Uruguay en los mundiales. Y me gusta ver a Forlán, hijo de mundialista, rabia y talento, velocidad y precisión. Es el clásico jugador que nunca deja a su equipo con diez. En fin, Uruguay y Ghana, tan distintos y lejanos, se jugarán un puesto en la semifinal. Uruguay, la vieja leyenda, contra Ghana, el fútbol emergente, eterna promesa, del África negra.

Y hoy más. Argentina-México, con Maradona buscando enemigos externos (La Volpe, la prensa) para fortalecer a un grupo al que el optimismo puede ablandar. Y luego un clásico, Inglaterra- Alemania. La Inglaterra berrenda en italiano de Capello contra la Alemania berrenda en turco que tiene en Ozil una de las grandes sorpresas del campeonato. La historia entre ambas nos ha dejado partidos célebres, entre ellos una final, la de 1966 con el gol fantasma de Hurst, y la revancha cuatro años después, cuando Seeler inventó el gol que no existe. Gran jornada, para ir pasando el tiempo hasta que nos toque otra vez. Será el martes.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados