Yo Digo Alfredo Relaño

Un boxeador con las dos manos dañadas

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Salió mal la cosa. Funcionó una parte del plan: la posesión, el tiqui-taca, el dominio... Pero faltó el puntito de precisión final necesario para meter ese pase entre la maraña y cuando se dio, lo que faltó fue la aceleración del delantero, casi siempre Villa, encargado de buscarlo. Eso explica que con tanto dominio, con tanta llegada y con veintitrés remates, España no marcara, ni siquiera hiciera del portero contrario un héroe. Peor explicación tiene lo otro, el gol en nuestra portería: un saque largo, una prolongación, un barullo, rebotes aquí y allá (que incluyen una posición intermedia de fuera de juego) y, al final, el gol.

Noticias relacionadas

Era difícil de ver ese fuera de juego. Un poco más fáciles de ver fueron un par de penaltis en el área de Suiza. Pero no estaba el día de suerte (empezó con el decreto de Zapatero y siguió con el concurso de acreedores de una filial de Mediapro) y lo que no consiguiéramos por nosotros mismos no nos lo iba a dar nadie. Ahora es posible que entren dudas de todo orden: sobre el tiqui-taca, sobre si mejor un pivote y dos delanteros, o un pivote y Navas... En realidad, para mí todo está bien (salvo el barullo final, con Navas centrando a la olla) sólo que hemos llegado con Villa y Torres lejos de su ajuste fino.

De que se recuperen va a depender esto. Son dos delanteros extraordinarios, cada uno en su estilo, pero no están. Veo a España como a un boxeador con las manos dañadas, que pega con precaución, que pega flojo. No les culpo: Villa llega machacadísimo, Torres está saliendo de una lesión. Pero el campeonato es largo, el próximo rival es Honduras y hemos pagado la cuota de mala suerte de todo el campeonato en una sola tarde. Nadie ha ganado un Mundial tras perder el primer partido, pero siempre hay una primera vez para todo. Se trata de ganar dos finales, ante Honduras y Chile, y otras cuatro después. Parece fácil, ¿no?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados