Temas del día

El extraño caso de Borja Gómez

El extraño caso de Borja Gómez

Canterano del Madrid hasta 2007. Borja Gómez es central del Alcorcón. Destacó en la eliminatoria contra el Real Madrid. Ha hecho una buena temporada en el modesto equipo madrileño. Fue canterano del club blanco hasta que en la dirección deportiva consideraron que no tenía proyección para el primer equipo. Lo mejor era dejarle volar.

Lo quiere repescar con 22 años. El defensa, con buenas condiciones, estaba siendo seguido por varios equipos y el Rayo Vallecano había avanzado en su interés para incorporarle la próxima temporada, a sabiendas de que acababa contrato el 30 de junio. Como curiosidad, de niño vivía en el mismo edificio que Álvaro Negredo en Vallecas. Cuál no sería la sorpresa del chaval cuando se enteró de que el Madrid volvía a cruzarse en su camino.

¿Una operación parada? Lo extraño del caso es que el jugador ha llegado a pasar el reconocimiento médico con el Rayo Vallecano y con el Madrid, pero en algún despacho de las oficinas del Bernabéu no se entiende que se recupere a un futbolista con la edad de Higuaín y Benzema, que acababa contrato y por el que el Rayo pide 200.000 euros. La operación viene avalada por Ramón Martínez.

Los tumbos de la cantera blanca. Una nueva demostración de los tumbos que sufre la cantera blanca los últimos años, que no sabe si quiere subir futbolistas para el primer equipo o hacer equipos competitivos. Los nervios por la eclosión de canteranos en el Barça y el posible ascenso del Barcelona B a la Liga Adelante han disparado las alarmas.