Yo digo Alfredo Relaño

Los seis de España y el susto por Iniesta

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Favoritos por algo. España emprenderá el vuelo a Sudáfrica con el recuerdo reciente de esta goleada a Polonia, más el título de campeona de Europa. En total, desde que se produjo aquel título, España ha jugado veintiséis partidos, de los que ha ganado veinticinco y perdido uno. Con 75 goles a favor y quince en contra. Impresiona. Es verdad que la derrota se produjo en Sudáfrica precisamente, y ante Estados Unidos, que no es una grande, pero también es verdad que aquel día (en aquel torneo), no estuvieron ni Iniesta ni Silva. Bueno, Silva sí fue al torneo, pero apenas jugó. Iniesta no fue. Ahora vamos con los dos.

Noticias relacionadas

Iniesta, por cierto, está de dulce, así que hay que cruzar los dedos para que esa pequeña sobrecarga de isquiotibiales no sea nada. Ayer volvió a deslumbrar mientras estuvo en el campo, como socio de Xavi en el tiqui-taca y activador de la jugada al acercarse al área. Metió el pase de gol en el primero (autogol me pareció, más que gol de Villa) e inició también el segundo, un alarde entre él, Xavi y Silva, que descoyuntaron con sus pases precisos a la defensa polaca. Luego se fue y nos dejó un poco preocupados, pero queda bastante para el primer partido. Y en la fase de grupo no creo que haya que forzar a nadie que esté en problemas.

La segunda mitad sirvió para deslizarnos gozosos por el tobogán de una goleada y para asistir a la reaparición de Torres, tras dos meses y medio sin jugar. A él y a Villa les falta, pero de nuevo confío en el tiempo que queda. Los dos van a mejorar. Pedro está resultando una aparición feliz más. Al final fueron seis, como en los sets de Nadal. Pero sobre todo nos deja la sensación feliz de que este equipo defiende un estilo y gana. Y sí, es favorita en las apuestas. Cuesta admitirlo, impresiona, pero por una vez vamos al Mundial con verdaderas posibilidades. Todos nos temen, todos nos admiran. Y esta goleada acentuará ese efecto. Una gran noche.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados