El 'milagro Clemente' duró quince minutos
El 'milagro Clemente' duró quince minutos. Durante ese tiempo, el Valladolid asomó una cara audaz y hasta temible en el Camp Nou, llegando hasta a producir una clara ocasión de gol, que Manucho falló a lo Cardeñosa. Pero llegó el autogol de Luis Prieto y ahí se acabó todo. El Barça respiró, se creció y sacó el partido con una goleada sonora, en la que intervinieron el infalible Pedro (aún me sale llamarle Pedrito) y Messi con dos nuevos tantos, que le elevan a 34 la cuenta en la Liga (Bota de Oro europeo), a 47 la cuenta total en el Barça en esta campaña, a los que hay que sumar uno con Argentina... a falta del Mundial.
Noticias relacionadas
Un jugador extraordinario para coronar un equipo extraordinario que gana la Liga con un récord estrepitoso: 99 puntos. Se le han ido la Copa y la Champions por poco, pero cierra la Liga con una sola derrota (ante el Atlético, dicho sea de paso) y con esa puntuación sideral. El Madrid, en su estela, ha hecho también una puntuación extraordinaria, aunque sólo le haya servido para morir en la orilla. Ayer hizo otro esfuerzo enorme, contra el marcador, contra las noticias que llegaban de Barcelona, contra su falta de fluidez, contra un extraordinario Munúa... Se quedó en empate. Se quedó en 96 puntos. No está nada mal, pero...
La tarde deja los descensos de Xerez, Tenerife y Valladolid, más la certeza de que Pellegrini no seguirá. Su conferencia de prensa en la víspera del partido casi lo anunciaba, así de claro lo tenía. Florentino mira hacia Mourinho, que ayer ganó la Liga italiana (doblete) y el sábado asaltará la Champions en el Bernabéu. Al final del partido dio pares y nones: dijo que no se siente a gusto en Italia, pero al tiempo dijo también que no se ve entrenando al Madrid. Algo hay en el club que será necesario cambiar para que venga Mourinho, pero veo a Florentino capaz de cualquier esfuerzo por traerlo.




