NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique Flores nació en el PC Fútbol

Técnicos de videojuego. Corría la temporada 94-95, primera de Valdano como entrenador del Madrid. El PC Fútbol, programa informático de culto, dibujaba proyectos de entrenador. Fichajes, movimientos tácticos, cambios. En los viajes del equipo siempre dos ordenadores portátiles abiertos. Piques en la cumbre entre cuatro jugadores, Míchel, Laudrup, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores, hoy cuatro técnicos de renombre.

El susto de Luis Enrique. Competitivos en todo, se tomaban muy a pecho aquellas competiciones. Un día, jugando al videojuego de la NBA, la otra gran pasión del actual técnico rojiblanco, Luis Enrique, sentado en la mesa, se movió de más. La mesa era de cristal y se hizo añicos. Un corte en la mano, un susto increíble y una visita furtiva al Centro Médico de la antigua Ciudad Deportiva.

El Fulham en su portátil. Quique afronta hoy la gran final de su vida. De momento, sólo ha pedido disfrutar a sus jugadores. En lo emocional, el partido del año; en lo profesional, el método de siempre. Apoyado en los datos del programa Amisco, Quique, junto a Fran Escrivá, habrá diseccionado al Fulham en 60 imágenes de vídeo, no más de cuatro minutos, con los que sus jugadores conocerán cada recoveco del equipo de Hodgson.

El abrazo con Forlán.