Recaditos entre Pellegrini y Guardiola
Están los nervios a flor de piel, me parece. Pellegrini dijo aquello de 'me hubiera gustado ver al Barça dos meses sin Messi' y ayer Guardiola, interpelado por ello, contestó me parece que con cierta mala uva. "No sé, no tengo tanta experiencia como él, cuando le vea el año que viene le preguntaré..." No sé si soy malicioso pero me parece que la respuesta encierra el mensaje dañino de que 'el año que viene no vas a estar porque estará Mourinho, y yo sí estaré'. Una suposición maliciosa, sí, pero no creo que sea una inferencia temeraria. El tiro va por ahí. Y la verdad es que mirados los datos, el tema no da para mucho.
Noticias relacionadas
Porque al Barça le ha faltado Messi en tres partidos de Liga, de los que ha ganado dos y empatado uno, lo que supone un daño menor; pero es que en los dos meses en que faltó Cristiano tampoco se produjo una debacle para el Madrid, que de nueve partidos de Liga ganó siete. Empató uno y perdió otro. En definitiva, con o sin Messi o Cristiano los dos han puntuado a un ritmo abrumador, que les mantiene en duelo vigoroso hasta estas dos últimas jornadas. Eso sí: ambos, Messi y Cristiano, han tenido que ver más que nadie en esos records. Son los dos mejores jugadores del mundo y han ganado varios partidos por sí solos.
Ayer dijo Pellegrini que Cristiano rendiría menos en un fútbol más elaborado. Cristiano es jugador que cuando agarra el balón tira para arriba y no pregunta. De cada doce, seis se pierden y seis acaban en situación de gol. Xavi juega cien balones y no pierde ninguno. El Barça juega con una paciencia que a Cristiano le probaría mal. Madrid y Barça son distintos, pero admirables ambos en su persistencia. Tras ganarle dos veces, tras haber perdido sólo un partido en toda la Liga, el Barça no ha podido despegar al Madrid y tiene que ganar o ganar esta noche, porque si no... Esta está siendo una Liga única.




