No creo que consista en fichar a Rooney
Viendo ayer las encuestas que unos y otros hemos hecho tras el pinchazo ante el Olympique, noto que en AS, foro de encuentro mayoritariamente madridista, un 19 % culpa a Florentino, menos de la quinta parte, mientras que en Sport, foro barcelonista, un 66 % (dos de cada tres), carga contra el presidente. Pensé que si le disparan es que le temen. En realidad, esa fuerza de Florentino para 'ambientar' al Madrid y para traerle los mejores jugadores del mundo es un valor importante, y como tal se le reconoce. La repulsa del rival es el reconocimiento de que se sentiría más tranquilo ni no le viera ahí.
Noticias relacionadas
Porque, se quiera o no, un Madrid con Cristiano Ronaldo es más que un Madrid sin Cristiano Ronaldo. Otra cosa es que no consista sólo en eso. Ya hay en el club quien le da vueltas a la idea de Rooney, el delantero del momento. Bueno, pues tampoco su llegada garantizaría los resultados que sólo producen el buen trabajo y el tiempo. Todo en la vida consiste en poner los medios más un trabajo bien orientado, y luego dejar al tiempo que trabaje. El tiempo es dueño de todo, no es fácil suplantar su labor por acumulación de medios, de galácticos, de expectativas. Una idea, una gente que la aplique y tiempo. En eso consiste.
El Barça tiene eso. De hecho, en lo que ha estado regular tirando a mal es en los fichajes. Pero hay un fondo de club. ¿Y el Madrid Galáctico? Ese Madrid venía de ganar dos Champions en tres años y los galácticos fueron entrando de uno en uno, y lo que parecía algo nuevo era lo anterior mejorado, hasta que se marchitó. Ahora viene de años sin pasar de octavos: eso no se arregla con acumulación de galácticos, sino con tiempo de trabajo dentro de un club. Y, puestos a decirlo, en ese sentido el Madrid estaba mejor hace diez años que ahora. Traía una continuidad que los vaivenes de estos tiempos han barrido.




