NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pellegrini vuelve de Lyon muy tocado

Actualizado a

Cada vez tengo más la impresión de que Pellegrini se dio un martillazo en el dedo con la alineación de anteanoche, particularmente con la presencia de Diarra. Explicó que sacar a Lass y a Xabi juntos entrañaba un riesgo: los dos arrastraban tarjeta, así que en caso de verla ambos (como la vio Xabi) ninguno de ellos estaría en el partido de vuelta. Y, siendo como son los dos medios centros más fiables, eso le daba miedo. Pero cabía alguna solución más atrevida (media con Granero, Xabi y Marcelo, por ejemplo) y en todo caso el partido de vuelta viene después del de ida, que es el primero en el que hay que golpear.

Y la solución Diarra sonó mal. No porque este jugador no merezca el aprecio de la afición, sino porque sonó a blindaje, a falta de grandeza. Sonó mal, sí, y salió mal. Pellegrini lo hizo para no condicionar el partido de vuelta con eventuales tarjetas, pero resulta que a cambio de eso lo condicionó con el resultado, ese siniestro uno a cero que proyecta una larga sombra hasta el 10 de marzo. El gran objetivo (casi un slogan) en este regreso de Florentino era recuperar el brillo en Europa. Y ahora hay tres semanas por delante (tres partidos de Liga y hasta uno de selecciones) para temer otra caída en octavos.

La caída en Alcorcón se pudo tomar como un accidente de puro estrepitosa. Y el madridismo, por lo que sea, nunca se tomó disgustos por la Copa. Pero en Lyon se esperaba del nuevo Madrid que diera imagen de aspirante a la Champions y no fue así. Frente a ese Milán 2 , Manchester United 3, el partido de Lyon aparece por contraste como un choque menor, en el que encima todo lo bueno lo hizo el Olympique. Pellegrini volvió a sus dudas, los jugadores se perdieron en la confusión, ninguno levantó una bandera de rebeldía. Eso que se vio en Lyon produjo un chasco descomunal. Pellegrini sale tocado.