Y de sobremesa... ¡un Madrid-Barça!
La conquista de Asia. Madrid y Barça tienen intereses comunes. La conquista del mercado asiático es uno de ellos. Son los abanderados de modificar los horarios de la Liga para adaptarlos a un mercado que multiplicaría su repercusión y, por lo tanto, sus ingresos futuros. Es previsible que esta misma temporada ya se dispute algún partido de la Liga BBVA a las cuatro de la tarde.
¿El Clásico a las 16:00 horas? Incluso, hubo quien planteó en la LFP la disputa del próximo gran clásico en ese horario, bueno para los niños y vital para mejorar la oferta de la Premier. Aún es pronto, pero la temporada que viene que nadie lo descarte. Un Madrid-Barça a las cuatro de la tarde nos devolvería a algunos a la infancia.
Luchan por generar ingresos. Barça y Madrid también compiten por generar ingresos. Las propuestas se multiplican en los departamentos de márketing de los grandes del fútbol español. Tanto el Real Madrid, obsesionado por llegar a los 500 millones de euros de facturación, como el Barcelona quieren entrar de lleno en el mercado de las telecomunicaciones.
Operadores Móviles Virtuales. Además de proveedores de contenidos, Madrid y Barça pretenden convertirse en Operadores Móviles Virtuales. Ambos solicitaron las licencias pertinentes para conseguirlo. Estaremos atentos a ver quién es el primero en llegar.