Yo digo Alfredo Relaño

Detrás de Cristiano aún no hay un equipo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Madrid va puntuando a fuerte ritmo en España, pero cuando ha tenido que alargar la zancada y medirse con uno de los equipos medios de Europa ha dado la cantada. Se manejó con cierta solvencia (aunque reservón) durante la primera media hora, quizá porque el Olympique estuvo a la expectativa, temeroso de la fama renovada que precede al Madrid. Pero cuando el Olympique se espabiló, dio la cara y decidió discutirle el partido, le dejó en evidencia. Lo que se vio fue un cuadro deslavazado, sin plan, sin grandeza, a expensas de las galopadas y los alardes de Cristiano, que tampoco cuajaron en nada.

Noticias relacionadas

Jugadores fuertes o rápidos, en general buenos, pero ninguno excelente. Eso es el Olympique, un club vendedor que hace jugadores y dinero (Diarra y Benzema han trasvasado 61 millones de euros de un club a otro) y se renueva continuamente. Un club en permanente reconstrucción, pero más calculada que la del Madrid, que se refunda cada poco y que este año ha incorporado muchos jugadores buenos cuya mezcla no termina de cuajar. A veces parece a punto, pero no. En Lyon vimos que no. Por eso se vuelve con un mal resultado, más dos bajas por tarjetas, Xabi Alonso y Marcelo, que complicarán la vuelta.

A Pellegrini aún se le ven dudas: Arbeloa aquí o allá; Benzema o Higuaín; ¿qué hago con Lass y Marcelo?; ¿dónde sacarle partido a Kaká? El brasileño jugó el último tramo del partido como puro extremo izquierda y lo hizo bien, pero se le trajo como agitador del tramo final del ataque, y ahí no se le ve. El modelo del Madrid tiene que pasar por él, pero ahí se cortocircuita el juego y el punta acaba aislado. Al final todo es Cristiano, que no siempre va a marcar dos goles. Ayer casi saca un penalti (para mí lo fue, vaya por el tiro al palo), pero eso fue todo. Detrás de Cristiano aún no se ve un equipo de verdad.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados