Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Villar, el Mundial, el Madrid y el villarato

Villar, el Mundial, el Madrid y el villarato

Villar, que suele ser tan mudo y enigmático como la esfinge de Gizeh, empieza a emitir de repente algunas señales desde su hieratismo. La primera ha sido un rumor inquietante de que teme incluso que le peguen por culpa del villarato, precaución que estimo exagerada. Nadie pega a nadie por el fútbol, seamos serios, al menos desde hace mucho. Tomás Roncero caminó hace poco por las Ramblas tan feliz, invitado por Punto Pelota, del mismo modo que Gaspart pasea por Madrid sin problemas. No hay para tanto. El fútbol da para discutir, pero hace años que ya no da para pegarse. Esos tiempos están lejos.

Lo que sí es cierto es que a Villar no le viene bien, metido como está en el empeño de conseguir el Mundial de 2016 junto a Portugal, que trascienda que está en guerra más o menos fría con el gran emblema del fútbol de este país, que aún es el Real Madrid. Y lo está, Más allá de lo que discutamos sobre villarato (y seguiremos discutiendo) hay cosas que cantan fuera de este país. Como que el centenario de la Federación se celebre en Madrid pero no en el Santiagio Bernabéu, sino en el Vicente Calderón. O que el Madrid no esté en la Federación salvo en la persona de un ex presidente divorciado del mando actual.

Y eso es lo que quiere resolver ahora Villar, cuya astucia aldeana compensa la inteligencia que le echamos en falta. Calderón será el cordero sacrificial. Él lo sabe y lo anunció anteayer. Su disposición a una retirada discreta es de agradecer por todos. Apartada su figura, podrá entrar el Madrid en la Federación, no en la persona de Florentino (orgullos son orgullos) pero sí en la de Butragueño, figura grata, apropiada y sin contraindicaciones. Una candidatura mundialista exige paz, y en ese fin superior toda cuita anterior debe ser apartada. El villarato no es más que un manejo oportunista de intereses. Nada personal.