NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chygrynskiy hará falta en el Manzanares

Actualizado a

El Comité resolvió ayer: un partido a Piqué (no hay sanción de medio partido), otro a Márquez (no hay tío, páseme usted el río). Dos buenos centrales menos para el Barça. Además le falta Alves, que sufrió una lesión en los prolegómenos del Barça-Getafe. Y ayer se lesionó Abidal, con lo que a la defensa del Barça le van a faltar en el Calderón tres titulares, Alves, Piqué y Abidal más Márquez, que no lo es tanto. Da la impresión de que tantas bajas obligarán a Guardiola a alinear a Chygrysnkiy, cosa que hasta ahora había venido evitando. Chygrynskiy, el central de aire bíblico cuya presencia aún es una incógnita.

De hecho, se preveía una defensa con Maxwell (cambiado de banda), Puyol, Milito y Abidal, pero al faltar éste tendrá que jugar Maxwell a la izquierda, Puyol a la derecha (este juega bien de lo que le pongan) y Chygrynskiy y Milito como centrales. No hay otra. Tirar de un canterano y esconder una vez más a este jugador, de veinticinco millones y que no puede jugar la Champions, sería demasiado cante. Pero por otra parte, ha dado la sensación de que Guardiola confía de menos en menos en él. Hace bien poco le sacó a cuatro minutos del final... cuando el Barça ganaba por cinco goles. Más goles que minutos por delante.

El caso es llamativo. El lunes discutíamos sobre este jugador con Lillo, que nos lo pintaba excelente, por la salida del balón. Guardiola insistió tanto en él que Laporta llegó a decir, jocosamente, que "le tendré que invitar a un Chygrynskiy con hielo". Un local de Barcelona ideó un cóctel con ese nombre. La historia del fútbol está llena de casos de buenos jugadores con problemas de adaptación. ¿Es este un caso más? El domingo será un día crucial para él, porque tendrá que actuar, sí o sí, como eje en una defensa parcheada. Quizá eso sea lo que esté necesitando: una inmersión desesperada en la realidad.