Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Los árbitros y sus derechos de imagen

Los árbitros y sus derechos de imagen

Hartos de debates. Los colegiados están cansados de ser protagonistas negativos, sustentar debates periodísticos y especialmente hartos de que se cuestione su honradez. Copan minutos de televisión y páginas de periódicos. La reclamación de los derechos de imagen no es nueva, pero igual que es un asunto recurrente en las convivencias del colectivo en Santander, ahora, en plena tormenta, cobra plena vigencia.

Deportistas de elite. Los jugadores y entrenadores del fútbol español son considerados deportistas de élite y se benefician de sus ventajas fiscales. Los árbitros, como protagonistas del espectáculo futbolístico, quieren que se les equipare y cobrar un quince por ciento de su salario en dicho concepto, con las exenciones fiscales correspondientes.

Vuelven a la carga. Aunque el asunto se ha tratado en los últimos años, los árbitros nunca han conseguido que se le reconozcan estos derechos. Incluso, una sentencia de un tribunal gallego en 1996 desestimó el derecho de los árbitros a sus derechos de imagen. Recomiendo una entrada del blog 'Pitido inicial' para el que quiera ilustrarse aún más al respecto. Sin embargo, las reivindicaciones en este sentido se han traducido históricamente en un aumento de los emolumentos de los colegiados. ¿Embrión de una amenaza de huelga?

El De Gea del Madrid. El Real Madrid anda buscando un suplente para Iker. El cancerbero chileno de la Real, Claudio Bravo, está en todas las quinielas, pero hay quien, dentro del propio club, aboga por seguir confiando en la cantera, como ya ocurrió con Casillas. Aunque Adán es el recambio natural, en los mentideros blancos se habla de Tomás Mejías, un portero muy parecido al atlético De Gea en su físico y en sus grandes condiciones.