Yo digo Frèdèric Hermel

La dulce vuelta del exilio

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Puede ser voluntario y dorado. Puede ser obligado y duro. La situación varía según cada individuo. Pero cuando uno deja su país y su familia para vivir en otra tierra... siempre es un exilio. Y, por suerte, en algún momento llega la vuelta a casa. Karim Benzema no ha tenido que esperar mucho tiempo para experimentar esta dulce sensación, ya que en su primera temporada lejos del club de su juventud va a tener la posibilidad de visitar al Olympique Lyonnais, vestido en esta ocasión con la camiseta blanca del Real Madrid.

Sin embargo, cualquier exiliado quiere demostrar a los que ha dejado atrás que irse ha sido una buena decisión. Necesita volver como triunfador y no como el hijo pródigo de los evangelios, triste y avergonzado. Entiendo muy bien que la idea de sentarse en el banquillo en el Estadio Gerland le esté doliendo a Benzema. No es una cuestión de orgullo personal sino el deseo de proteger a los que le aman y le admiran. No quiere que la gente se preocupe por él. Sólo quiere decir en la tierra que le ha visto nacer: "Me tratan bien en el Madrid. Soy un hombre feliz". Y eso se consigue con un puesto de titular.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados