YO, CON LA CAMISETA DE LAS CHICAS

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

YO, CON LA CAMISETA DE LAS CHICAS

No me suelo poner la camiseta española ni para ver los partidos delante de la tele con una cerveza y unos avellanas y con alguien con quien comentar, aunque no me disgusta verlo solo, para no entrar en detalles ni perdérmelos, por lo menos si los comentaristas que lo narran son profesionales, y lo son. Nunca he sido de los que dicen hemos ganado, o han perdido. Para bien y para mal, los protagonistas son ellos, y me alegro por sus triunfos porque en muchos casos son deportistas con los que tengo que convivir, y siempre es más gratificante cantar victorias que contar derrotas. Siempre, siempre, mejor una lágrima por la emoción que por el desconsuelo. Pero hay veces, y me lo tienen que permitir, que sí me pongo la camiseta, que me salto mi norma, sobre todo cuando la llevan puesta deportistas que derrochan ilusión. Por eso no me pierdo ni un minuto de las chicas de Jorge Dueñas, y me alegro de sus victorias como si fuesen mías. Es decir, ayer sí dije hemos ganado a Corea, en primera persona, y me ruboricé cuando me dí cuenta. Fue totalmente espontáneo.

He visto los primeros cinco partidos de España, y hagan lo que hagan a partir de ahora ya tienen mi reconocimiento. Me gusta como juegan, aunque haya más de un purista que pueda pulir defectos sobre un papel, o llamar la atención sobre ciertas limitaciones, o destacar cualquier error de nuestras chicas. Pues yo no. Yo me apunto a este equipo porque ha sabido transportar su juego por encima de sus limitaciones. Y, además, prefiero ver los partidos como un espectador que como un entrenador, prefiero disfrutar a sacar punta.

No tenemos una zurda en la primera línea. Y lo que sería un problema importante en la circulación del balón lo han conseguido arreglar. Y me gusta como cualquiera de las diestras cambia su posición natural y aporta goles, pases, movimiento, e intensidad. Y me encanta ver a Begoña Fernández en el juego de pivote, con una apariencia de junco, chocando con las defensas rivales y saliendo airosa no sé cómo, aunque lo sabrá ella, que para eso es gallega, con todo el conocimiento exotérico que eso conlleva.

 Andrea Barnó, de haber nacido hombre y jugar al balonmano, sería un central de la Asobal por lo menos. Y Macarena Aguilar, me descubro ante ella. Y del brazo de Beatriz Fernández, o de la contundencia de Verónica Cuadrado, o de la polivalencia de Marta Mangué…Podría nombrarlas a todas, porque desde las dos porteras hasta las extremos más bisoñas, todas, me han ganado para su causa y para su juego, alegre, divertido, conjuntado, bien avenido. Sí, me gusta la Selección y ojalá llegue lejos en el Mundial, que se lo merece. De entrada, ante Corea, nos sacó una espinita que teníamos clavada los que estuvimos en el Mundial de Croacia, cuando aquella derrota nos mandó a los infiernos en el balonmano masculino, y eso que las coreanas no son una advenedizas, que tienen la medalla de bronce del anterior Mundial aún colgada de su cuello.


6 Comentarios

Mostrar
avatar

Pivote natural

Por fin alguien se quita la careta y "se pone" la camiseta que en tantas ocasiones el resto de periodistas de otros deportes visten orgullosos. En el fútbol toda la prensa es de España, en el baloncesto, lo mismo, y parece que en el balonmano, esa "banda" (en el buen sentido) de periodistas, muchos de la vieja guardia, huyen de este posicionamiento.

Enhorabuena hombre y a ver si le dan más juego en el periodico para poder seguir disfrutando con un periodista de España.

12/15/2009 06:34:31 PM

avatar

7 metros

El Mundial que ha hecho la selección femenina, tiene un mérito enorme. Un grupo sin el potencial físico de otras escuadras, ha sabido jugar de tú a tú contra algunas de las mejores selecciones, -y ahí- están los resultados.

El partido contra Rumanía, fue una clara muestra de su valentía, fe y garra. Como dice un refrán "Hasta el rabo, todo es toro". Con 25-23, la exclusión de una jugadora rumana (muy justa por otro lado) nos ayudó pero, los goles no se meten solos.

Contra Francia y Noruega, demasiadas pérdidas de balón y Marta Mangué muy sola aunque -ciertos momentos de la defensa hispana y Begoña Fernández, fueron buenos.

Un 10 para las pupilas de Jorge Dueñas. El buen trabajo realizado, ha dado sus frutos. Ahora hace falta una cuestión clave para que -este éxito- no quede en el olvido: PROMOCION.

12/23/2009 12:33:05 AM

avatar

Daisy

Hello, Sir

Glad to know you by google! I’m Daisy from China.

We are Shenzhen Sansun, the professional manufacturer of led display in China. we the only Hi-Tech company which passed ISO90001 & ISO 140001 certificate in China. We are taking charge of the national stadium led display project for 2008 Beijing Olympic Games(Water Cube&Bird Nest).

We can offer: indoor & outdoor full color led display as following:

1 Indoor: 3mm 4mm 6mm 7.62mm 8mm 10mm 12mm 16mm

2 Outdoor: 10mm 12mm 14mm 16mm 18mm 20mm 22mm 25mm

3 Led curtain:31.25mm,37.5mm,40mm…

4 led day&light tubes

5 led street lamps

If you’ve got any interests, please feel free to contact me: 

Daisy

Mobile: 8613927433156 Office phone: 86-0755-26013580

Email:sansunleddisplay@gmail.com

Msn: daisydaiguo@hotmail.com

Skype: daisydaiguo

Website: www.szboe.com

Keywords:led display,led screen,led sign,led video,led module,led curtain,led mesh,led light,led tube,led tv

01/22/2010 04:21:46 AM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

http://louboutins-onsale.com

08/21/2012 11:36:51 AM

avatar

gdfgdg

http://louboutins-onsale.com

08/21/2012 01:55:54 PM