LAS OPINIONES CRITICAS SON BIEN RECIBIDAS

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

LAS OPINIONES CRITICAS SON BIEN RECIBIDAS

A dos lectores, Manu y Veselin, no les gusta nada que podamos pensar algunos que el Atlético de Madrid tiene un sitio en el balonmano español, y que si ocupa su hueco sería una segunda locomotora para tirar del carro del balonmano español, que no es lo mismo jugar frente a unos equipos que frente a unos nombres bien sonoros.

Estoy con Manu en que Campos y yo tenemos que aprender mucho de balonmano. Supongo que Manu tiene unos grandes conocimientos, que no lo dudo, y que habrá visto partidos desde que era imberbe, y que sabe qué va a ocurrir a un sin mirar a los partidos. Yo no pretendo saber más, ni ser más listo, ni tener un don del que carezco. Simplemente, me ilusiona la vuelta del Atlético de Madrid. Si eso le parece mal, pues que le vamos a hacer, Manu. Por fortuna cada uno se ilusiona con lo que le parece bien, y como no hacemos mal a nadie, pues permítanos que fantaseemos, pero lo que dijo Cerezo no lo inventé yo: puedo verlo recogido en las agencias, por ejemplo. ¿Qué nos engañó? Qué le vamos a hacer. Personalmente estoy acostumbrado a que me mientan en este país, unos y otros. Y de momento permítame también que no ponga nombres y apellidos ni a unos y ni a otros.

Lo de Veselin me parece que tiene razón: canchas enormes vacías en España,. Mientras que en la Bundesliga se llenan…algunas. Que todo lo alemán no es oro, pero que sí, que van por delante de nosotros. Yo lo que he visto en Alemania, en los partidos llenos, por ejemplo, es que cada encuentro es una fiesta. No se va a los partidos a sufrir, se va antes a hacer vida social. Y en España no, en ningún deporte. Claro que hay ciudades en las que hay que ir al balonmano para ser alguien, lo mismo que en la Bundesliga, aunque allí lo tienen más asimilado.

No comparo, Veselin. Al revés, creo que Alemania tiene que ser el espejo de la Asobal. Por ejemplo, yo no participo mucho del tema de las mascotas ni de las chicas que bailan, porque considero que eso es lo sencillo de copiar. Lo que hay que conseguir es el ambiente festivo, el que te atrae a ir al balonmano más que a discutir con y de los árbitros. Y no me puede negar que es mucho más sencillo modelar ese ambiente cuando la afición del Antequera (que llena su pista) pudiera recibir a equipos como el Barcelona, el Ciudad Real, el Atlético de Madrid, más unos Valladolid, Ademar y CAI Aragón obligados a mejorar para ser competitivos.

Le pido disculpas a Manu por pasear con Campos, pero que sepa que si me lo encuentro seguiré paseando con él y riéndonos de todo (no de usted por supuesto, a quien aprecio por el mero hecho de entrar en el blog y opinar),. Puede ser que no le inspiremos nada, pero usted no nos puede hurtar el placer de hablar, por ejemplo, de balonmano. En esto, por fortuna no hay monopolio. Y también le pido disculpas a Veselin si piensa que trato de comparar ligas y ligas, porque habría que entrar en sociedades y sociedades. Y no. Lo que sí digo es que la Bundesliga es nuestro espejo, salvo que usted proponga otro mejor.


8 Comentarios

Mostrar
avatar

correcuchillo

enrique eres nuestra unica esperanza para disfrutar del balonmano en as, por favor sigue asi, y obvia opiniones como manu y veselin, bastantes trabas tiene ya el balonmano español para encima criticar mas

11/17/2009 11:50:15 PM

avatar

manu

enrique ojeda que sea amigo de luis campos(menos mal que en cr ya no esta en ningun periodico gracias a dios era insoportable leerle) y que pasee perfecto si a mi me importa poco, señor ojeda se retrata usted mismo y no por este blog que ya con sus cronicas de algunos partidos es de traca(sobre todo una refente a lozano en la que decia que no jugaba en el barcelona por ser madrileño, tiene narices), por cierto paese por los foros de balonmano que esta quedando en el mas absoluto de los ridiculos

ah y de balonmano se lo justo y necesario aunque son muchos años ,pero no voy presumiendo de ello como hacen otros...

11/17/2009 11:55:41 PM

avatar

yatusabes

Manu, no te enteras, en ningun sitio dice el periodista que Lozano no juege por ser madrileño. Dice lo que muchos pensamos y está en el ambiente, que desde que Laporta se ha radicalizado quiere un barcelona lo más catalan posible.

11/18/2009 03:05:44 PM

avatar

manu

jaja yatusabes no digas bobadas, pero tu crees que a loporta le importa si lozano es madrileño y la seccion de balonmano(con el futbol le sobra para utlizar al barcelona para sus fines politicos) , lozano no juega simplemente porque no vale para el barcelona(esta 2 etapa de lozano fue un error de masip en ficharlo )

11/18/2009 04:35:46 PM

avatar

Ignacio

Lo de Lozano es parecido a lo de Manolo Cadenas, Manu. Era el único entrenador no catalán del Barcelona, el equipo no ganaba y le echaron. ¿Tambièn fue un error de Masip ficharle? Lozano es un pedazo jugador que tiene sitio en el Barcelona, por lo menos para entrar en la convocatoria: defiende, juega en todos los lados, y tiene experiencia

11/18/2009 07:05:23 PM

avatar

Javi

Aprovecho el título y puestos a criticar con perdón y con un poco de guasa jejeje... les pido que den en el diario As al balonmano más importancia (un enlace directo y no parte de "más deporte"), más contenido propio y menos cronicas de la agencia EFE.

11/21/2009 07:39:06 PM

avatar

Yeee

No estoy de acuerdo con lo de que Lozano no juegue por eso... si es asi, por que otro pedazo de jugador como Albert Rocas está chupando banquillo en el barsa siendo catalán? Será que es menos catalan que otros... porque sus estadisticas son bastante mejores que el otro extremo que nunca recuerdo como se llama.

12/17/2009 07:50:02 PM

avatar

Daisy

Hello, Sir

Glad to know you by google! I’m Daisy from China.

We are Shenzhen Sansun, the professional manufacturer of led display in China. we the only Hi-Tech company which passed ISO90001 & ISO 140001 certificate in China. We are taking charge of the national stadium led display project for 2008 Beijing Olympic Games(Water Cube&Bird Nest).

We can offer: indoor & outdoor full color led display as following:

1 Indoor: 3mm 4mm 6mm 7.62mm 8mm 10mm 12mm 16mm

2 Outdoor: 10mm 12mm 14mm 16mm 18mm 20mm 22mm 25mm

3 Led curtain:31.25mm,37.5mm,40mm…

4 led day&light tubes

5 led street lamps

If you’ve got any interests, please feel free to contact me: 

Daisy

Mobile: 8613927433156 Office phone: 86-0755-26013580

Email:sansunleddisplay@gmail.com

Msn: daisydaiguo@hotmail.com

Skype: daisydaiguo

Website: www.szboe.com

Keywords:led display,led screen,led sign,led video,led module,led curtain,led mesh,led light,led tube,led tv

01/22/2010 04:23:01 AM