Yo digo Tomás Roncero

Xabi, mucho más que un fichaje...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A media tarde hubo fumata blanca: Xabi Alonso ficha por el Real Madrid. El madridismo entero se echó simbólicamente a la calle para celebrar una bendita realidad con la que venía soñando desde hace semanas. Cristiano, Kaká y Benzema permitían soñar con un equipo universal, pero faltaba una guinda de españolidad y de identidad que se reunía en la figura fornida y cultivada del guipuzcoano. Empezaron a llover mensajes a mi móvil celebrando su contratación como si hubiese sido la del propio Cristiano. No me digan por qué, pero el personal estaba como loco con este fichaje. Es más, la afición ya se ha olvidado de Ribéry y da por bueno que el francés sea el galáctico estrella de 2010.

Pero lo de Xabi no podía esperar. Si no llega a venir la gente se hubiese quedado frustrada. Y Florentino, que escucha más de lo que parece, fue permeable a las exigencias del pueblo y le dio el último regalo de un verano que será difícil de olvidar. Este Madrid te permite soñar. Equilibrio entre obreros y galácticos, sin olvidar la clase media, que también existe (Pepe, Albiol, Lass...). Mis amigos del Restaurante La Piedra lo celebraron a lo grande. Anoche ya venía incluido en la carta: "Pizza Alonso con alcaparras". Lo que no consiga el Madrid...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados