Yo digo Alfredo Relaño

Prohibido descuidarse ante italianos

Alfredo Relaño
Actualizado a

Está escrito en la primera página del catón del fútbol internacional: ante los italianos está prohibido descuidarse, porque no lo perdonan. Y el Madrid tuvo ayer dos descuidos, uno al principio de cada tiempo y por ahí perdió un partido que no jugó mal, que trabajó mucho, pero que al final se lo llevó la Juve. Los descuidos en jugadas a balón parado, y en especial al principio de cada tiempo, son un mal ya clásico en el Madrid de estos últimos tiempos. Exceso de confianza, falta de concentración, falta de atención... y gol en contra. Y luego, a remar río arriba para remontarlo.

Noticias relacionadas

Y no siempre se consigue. Anoche no se consiguió, y es una pena, porque nos quedamos sin un interesante partido ante el Aston Villa mañana. Pero darle dos goles a la Juve sólo tiene remedio si le metes tres, y ¿cómo hacerlo? Porque además fue la Juve de verdad, sin concesiones. Para los italianos no hay pretemporadas ni amistosos: siempre se toman el fútbol en serio. Casi puede decirse que es lo único que se toman en serio en aquel país. Pero aunque el Madrid perdió y confirmó que tiene pendiente esa vieja asignatura de los centros sobre su área, la lectura no es mala.

Me gustaron bastantes cosas. Sobre todo Granero. Llama la atención lo de este hombre, que no estaba en el plan, pero que ha entrado estupendamente. Aplaudido en el Bernabéu, agitador del ataque del equipo ayer. Combinó con todos, centró bien, dirigió el tráfico. Me parece que el Madrid tiene un gran jugador más de los que todos contábamos. Y tiene otra cosa que va a gustar: va para arriba, está concebido para tener el balón, para atacar, para insistir. Y puesto que faltan algunos, entre ellos Kaká (y Casillas) y quién sabe si Xabi Alonso, creo que la cosa va a funcionar. Eso sí: cuando Pellegrini acabe por fin con esos descuidos que tanto daño hacen.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados