Yo digo Tomás Roncero

Benzegol los tiene bien puestos

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ayer tuve la oportunidad de conversar un largo rato con Olivier Bouchara, un periodista francés fascinado con todo lo que rodea al segundo proyecto galáctico de Florentino. En el país vecino están expectantes con lo que pueda dar de sí Benzema, al que curiosamente le tienen relegado en un segundo plano en su selección nacional (Henry fue titular con los bleus en la Eurocopa de 2008). Olivier me contó que el desparpajo mostrado por Karim en su presentación en el Bernabéu y su posterior debut triunfal ante el Shamrock Rovers no sorprendió a nadie. Y menos en Lyon. Allí supo marcar su territorio desde el primer día.

Noticias relacionadas

Resulta que Govou, veterano del Olympique, se estaba cambiando en el vestuario para afrontar un partido con el Lille. Buscó su camiseta con el número 10 y al no verla le dijo al utillero: "¿Dónde está?". Éste le dejó helado: "Me ha dicho Benzema que tú le has dado permiso para que él juegue con el 10". Govou se quedó de piedra. No le había dicho nada, pero el descaro del joven Karim, por entonces tenía sólo 18 años, sirvió para calibrar la fuerte personalidad del futuro Ronaldo.

E se adolescente irreverente ya es un tío de los pies a la cabeza. En carrera es capaz de llevarse a tres rivales por delante, pero cuando frena en seco y levanta la cabeza es capaz de definir con la inteligencia de Cristiano. Por eso, el Bernabéu les espera con ganas. Lo de mañana es un debut excitante lo mires por donde lo mires. Y eso que faltan Kaká, Casillas, Ramos, Albiol...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados