Yo digo Alfredo Relaño

Con Kaká vuelven los galácticos

Alfredo Relaño
Actualizado a

Presentación con miles de aficionados y cientos de periodistas, presentación en el 'prime time', con conexión en directo con los telediarios. Presentación galáctica, aunque a última hora Florentino moderó un poco el diseño un tanto 'hollywoodiense' que se le pretendió dar al acto en un principio. Es igual: han vuelto los galácticos. Kaká es el primero, luego seguirá Cristiano y después, este año o los sucesivos, podrá ser cualquier otro. Florentino ha confirmado su fama de conseguidor, causa última de que la afición madridista esperara su regreso con avidez.

Noticias relacionadas

Se añoraban los galácticos. Porque aunque aquello acabó mal, sólo se recuerda lo bueno. Las presentaciones ilusionantes como la de ayer, el desconcierto del Barça, que pasó cinco años en blanco tras la deserción de Figo, las galopadas de Ronaldo, la volea de Zidane en Glasgow, el toque de Beckham... Todo eso conformó un globo fabuloso que se pinchó un poco de repente. En el club aún lo achacan al desconcierto que creó el atentado del 11-M. Yo lo achaco más bien al despido de Del Bosque, la contratación de Queiroz, la cursilería, la indisciplina, la vagancia consentida.

Pero recuerdo que fue bonito mientras duró. Ahora se trata de que sea igual de bonito, pero que dure más. De momento, Kaká concibe la vida de una forma distinta a Ronaldo. Es, en todos los sentidos, lo que se puede definir como un chico ejemplar. Luego vendrá Cristiano, que tiene otro punto. No se casará virgen y tiene un aire un poco sobrado, pero ese cuerpo no se esculpe en platós ni en discotecas, ni tampoco en lances de amor con Paris Hilton, sino en los gimnasios. Por otro lado, el Madrid ya sabe qué fue lo que falló la otra vez, y los que hay ahora son los mismos que cuando entonces. No tendrían perdón si les ocurriera otra vez igual.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados