Yo digo Alfredo Relaño

Albiol primero; luego Xabi Alonso y Villa

Alfredo Relaño
Actualizado a

Florentino ha empezado la españolización del Madrid con la contratación de Albiol, muchacho joven y optimista, buen central, superviviente de un accidente de coche que le costó el bazo. Albiol es parte de esa Selección Española que nos enorgullece, y a la que no hemos de renunciar ahora sólo porque haya perdido en una noche triste. Albiol es, además, defensa, peleador del fondo del equipo, no hombre rutilante de los que aspiran a balones de oro y venden camisetas. La otra vez, Florentino tardó muchísimo en fichar algún defensa y sólo firmó un español en un total de diecisiete adquisiciones.

Noticias relacionadas

Así que aunque la película empezó igual, con galácticos, tal vez no sea la misma, y quizá acabe mejor. Claro que para convencernos del todo de eso tendremos que ver aquí a Xabi Alonso, que además de español es jugador de orden, conducción y mando, lo que más falta en el Madrid. Hay tratos con el Liverpool por él y por Arbeloa, que puede entrar en el paquete porque reúne condiciones para ello: difuminará el precio final, es defensa útil en varias posiciones y es (como Albiol, por cierto) de Quilón. Lo de ser de Quilón dará de nuevo muchos puntos, como cuando entonces. Ya se lo explicaré bien.

Costará Xabi Alonso, pero habrá que pagarlo, porque ese agujero en la creación podría comerse todo lo demás si no se cubre. Eso sí: el plan de españolización no será completo si no ficha finalmente Villa, el hombre del verano. El Barça anda reuniendo dinero para ir por él. El Barça busca reemplazar a Etoo del mismo modo que el Madrid busca reemplazar a Raúl, aunque por distintos motivos: a aquél por trasto, a éste por demasiado visto. Hace falta una fuerte palanca para quitar a cualquiera de los dos. Villa es esa palanca. Si al final se va al Barça, a Florentino se le estropeará un verano que lleva muy bien.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados