Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Demasiado fácil hasta las semifinales

Demasiado fácil hasta las semifinales

Esto va a ser fácil, demasiado fácil, hasta las semifinales. Ayer vimos el partido inaugural entre Suráfrica (los Bafana-Bafana) e Irak y comprobamos su bajísimo nivel. Luego, ante Nueva Zelanda, un cuarto de hora de buen juego con Torres desatado dejó las cosas resueltas. La cámara enfocaba a Del Bosque y se le veía hasta cara de fastidio. Demasiados goles pondrían en cuestión la credibilidad de este desproporcionado torneo. España aflojó algo, el linier de nuestro ataque en la segunda parte nos frenó con su alegre y casi siempre desacertado banderín y la cosa paró en cinco, resultado digerible.

El grupo es muy fácil, desde luego. Si uno fuera malpensado cavilaría que se ha hecho lo posible en el sorteo para que Suráfrica llegue hasta las semifinales. De ahí que todas las marías estén juntas en nuestro grupo. Por el otro lado, además de Brasil e Italia, van Estados Unidos y Egipto, que son más gente en esto del fútbol que los que nos tocan a nosotros. Pero bienvenidos sean estos regalos, para llegar bien a semifinales, sin demasiada fatiga, sin golpes (lo de ayer fue de guante blanco) sin tarjetas, con el mayor número posible de jugadores participando, activos y sintiéndose protagonistas.

Aunque el protagonismo nadie se lo va a quitar ya al Niño Torres, superpopular allá, en Suráfrica, donde, como en casi todas partes, se sigue la Premier. Muchas pancartas locales le festejaban y él correspondió con sus goles. Una preocupación: poco público. Pero que nadie piense que el Mundial será así. Al Mundial viajarán miles y miles de aficionados de todos los países participantes y llenarán los campos de ambiente y colorido. Y hasta el público local responderá en mayor medida. Esto es sólo un ensayo, pero los ensayos hay que hacerlos a conciencia si se quiere triunfar en el estreno. Y a eso vamos.