Cristiano será el último, pero vendrá
Lo de Kaká se anunciará mañana, o quién sabe si hoy. Esta noche la noticia no podrá ya interferir en las elecciones, así que habrá desaparecido todo obstáculo. Kaká, por cierto, vivió anoche un festín en el Centenario de Montevideo, donde la 'verdeamarelha' goleó a 'La Celeste' con estrépito. Kaká fue víctima de un penalti que él mismo transformó. No fue su mejor partido, pero lució su aire elegante y su capacidad para acelerar y dar sentido a la jugada de tres cuartos de cancha para adelante. El miércoles tiene un Brasil- Paraguay, y de ahí, a la Confe Cup, así que no será presentado hasta julio.
Noticias relacionadas
Pero, decía, hoy o mañana se hará oficial el anuncio. ¿Y Cristiano? También jugó anoche, en Albania, donde Portugal empataba (1-1) a poco del final. Consiguió, con apuros, ganar 1-2, lo que evitó una tragedia nacional. Ahora, vacaciones. Y Cristiano, a esperar. Estoy seguro de que también vendrá, pero me temo que será el último. Florentino hizo ayer unas declaraciones en The Times en las que asegura tener interés en el jugador, pero sin malear las relaciones con el Manchester. Es sabido que Calderón dejó el contrato hecho, pero a nadie debe chocar que Florentino quiera hacer aparecer la operación como suya.
Conseguir eso será laborioso, porque el contrato existente prevé una sanción de 30 millones de euros para cualquiera de las dos partes que no lo cumpla. Y es un contrato razonable. Cristiano en 85 millones no está en desproporción con Kaká en 68,5. Pero Florentino quiere marcar su territorio, de ahí que empiece significativamente con Kaká, el gran fiasco de la anterior etapa, y deje para lo último lo de Cristiano. Como tiene muchas otras cosas en cartera, habrá justificación para este retraso. Pero estoy convencido de que Cristiano vendrá al Madrid, porque es el mejor de todos.




