Forlán se encamina a la Bota de Oro

Forlán se encamina a la Bota de Oro

Jornada tremenda que nos deja dos bajas, el Numancia y el Recreativo, a los que hay que despedir con afecto y admiración. Lo mejor que tiene el deporte es que la derrota es tan honorable como la victoria. Para que unos ganen otros tienen que perder. Les ha tocado bajar a dos equipos que se han batido bien, dentro de sus posibilidades. El año que viene les tocará ser favoritos en Segunda. La otra noticia gorda vino de San Mamés, donde el Atlético, con un espectacular 1-4, tiene ya un pie en la Champions.

Y Forlán, una mano sobre esa Bota de Oro que quería Etoo, que forzó su alineación. No marcó Etoo. Marcó Pandiani, y la victoria de Osasuna desluce algo la noche de la recogida del trofeo por parte del campeón. También la deslucen la expulsión, la reacción de Guardiola, el gamba que saltó al campo... Pero no hay barro que tape las maravillas que ha hecho el Barça esta temporada, que quizá complete dentro de pocos días con el trofeo más grande: la Champions. A Osasuna la victoria le mantiene en puesto de descenso, pero en mezcla con Betis, Valladolid, Getafe y Sporting.

A todos les espera una última jornada que va a ser de aúpa. Uno de ellos no estará el año que viene en Primera. Disgusto para el Valencia, caído en Vila-real. Un palo, porque ahora mismo ni la UEFA es segura. Se la jugará con el Depor, al que el Sevilla batió 'in extremis', lo que le asegura el tercer puesto. El Villarreal tiene al menos asegurada la UEFA. Para el cuarto puesto tiene que esperar un improbable pinchazo del Atlético, verdadero triunfador de la noche, insisto. Lástima para muchos aficionados que estos partidos no se hayan podido ver individualmente, como es lo suyo. Pero al menos esta vez La Sexta no nos torturó con el caleidoscopio de pantallas. Aplicó la fórmula Multifútbol de Digital + e hizo bien.