yo digo | alfredo relaño

Festejó el Barça y festejó el Villarreal

Alfredo Relaño
Actualizado a

Sanseacabó. El Barça se acostó ayer campeón. En realidad salió campeón del Bernabéu, donde finalizó con estrépito la persecución, pero las matemáticas se han resistido un poco más de lo esperado, por aquel gol de Llorente. Lo que sí estaba claro es que la resistencia ya no iba a partir del Real Madrid, que salió aquel día deshecho, terminado, sin más objetivo ya que reconstruirse. Hasta Juande es otro, como se vio en las vísperas, inesperadamente malhumorado por verse fuera de las quinielas como futuro entrenador. Vino por unos meses, cumplió, cobrará, eso es todo. Le espera una buena carrera. No hay de qué enfadarse.

Noticias relacionadas

El Barça festejó en la discreción de sus domicilios y en la algarabía de Canaletas. Ya tiene el doblete y sólo falta el remate: la Champions. Aunque Guardiola dé más importancia a la Liga, la Champions es realmente el supertítulo. Pero entiendo a Guardiola, porque la Liga tiene un valor indiscutible: hay que ser el mejor después de muchos meses, de todos los campos, de lluvias y soles, de fríos y calores, de tardes y noches. No hay discusión cuando acaba una Liga: el que la gana ha sido el mejor. En la Champions la ruleta puede tener su influencia, como en la Copa. En la Liga, no. Por eso Guardiola le da ese valor superior.

El Barça festejó, decía, y el Villarreal también. Están en fiestas locales, además, en honor a San Pascual, y esta victoria alegra aún más estos días y pone al equipo otra vez cerca de Europa. Va a tener un trance final muy difícil, pero lo encara con tres puntos que rebañó con esfuerzo, en un partido que empezó regular tirando a mal y acabó bien tirando a muy bien. Consiguió la victoria 'in extremis', lo que sabe mejor y alimenta más la fe. Y salió sin ningún suspendido para la visita a Valencia, que va a ser de aúpa. ¿Y el Madrid? Ya saben: peregrinando por el desierto hacia la tierra prometida. Una tierra llamada Florentilandia.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados