Yo digo Alfredo Relaño

Esta final debería ser al acabar la Liga

Alfredo Relaño
Actualizado a

Hoy deberíamos estar jugando jornada de Liga, como ha ocurrido alguna otra vez entre semana; así terminaríamos el campeonato una semana antes. Y el sábado siguiente al final de la Liga, con toda la atención y el respeto que merece, se jugaría esta hermosa final de Copa. Acabaríamos el mismo fin de semana previsto, con más descanso aún, cara a la Copa de las Confederaciones para los internacionales que no juegan en ninguno de los finalistas.

Noticias relacionadas

Y acabaríamos como Dios manda: con una fiesta por todo lo alto. Una final de Copa metida así, entre las emociones aún vivas del campeonato de Liga, es un despropósito. Cosas de los villares, los tebas y demás bípedos implumes que llevan nuestro fútbol de la mano como lo llevan. La suerte que tenemos es que la Copa es tan fuerte que cuanto más la acosan, más se crece, y hoy se suelta una final que quita el hipo, con los dos equipos que más veces la han ganado, con el mejor Barça de la historia por un lado y con un Athletic renacido, que vuelve por donde solía veinticuatro años después.

Dos clubes centenarios ante un trance histórico: acariciando un triplete mágico uno, soñando el otro con recuperar la Copa, ese trofeo sobre el que construyó lo mejor de su leyenda. Imponente Athletic, que lucha por mantener su identidad en tiempos de fronteras volatilizadas, sentencia Bosman y mercantilismo galopante. E imponente Barça, que se ha propuesto ir a por todo, no renunciar a nada, y que está a punto de conseguirlo, de pisar su triple meta. La fatiga y las lesiones empiezan a morder su salud, colosal hasta ahora, pero con lo que le queda aún siembra el terror. Es favorito por seis a uno en las apuestas. Pero el Athletic viene de muy lejos, viene de veinticuatro años atrás, y nadie hace un viaje tan largo para entregarse sin luchar. Será una gran noche. Nadie puede con la Copa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados