Florentino, Wenger, Ancelotti y Mourinho
No le está siendo fácil a Florentino asegurar el entrenador. Quizá aún es un poco pronto, porque los aspirantes principales están metidos en sus compromisos. Pero además es que venir hoy a entrenar al Madrid no es tan apetecible como lo ha sido otras veces, así que no me extraña que los entrenadores estelares se lo piensen. El Madrid es duro. Aquí ganas la Liga y te echan por menos de nada. Además, el que venga sabe que tiene que discutir el campeonato local con el deslumbrante Barça de estos tiempos, y eso con un equipo a reconstruir.
Noticias relacionadas
Ya vieron: Benítez, criado en la casa, renovó por el Liverpool. Además, el que más tilín le hacía de partida a Florentino, Ancelotti, sale muy mal en las encuestas. Me choca un poco, porque hasta cierto punto da el perfil: ha entrenado a la Juve y al Milán, está hecho a megaclubes, a megaestrellas, a la máxima presión. Pero no gusta a la afición, está claro. Lo sabe y ya coquetea con el Chelsea. A la afición el que más le gusta es Wenger, pero éste trabaja 'a la inglesa' aunque sea francés. Quiere todo el control: cantera, dinero, fichajes... Y además el suyo siempre ha sido un trabajo un poco como de laboratorio, con jugadores jóvenes, sin presión de títulos. Y el Madrid no es así.
Queda Mourinho, una especie de Capello portugués. Tras lanzarse en Portugal, ha triunfado sin reservas en Inglaterra y en Italia. Se está hartando (o se ha hartado) del Inter, al que va a sacar campeón de Liga. Tiene cuentas pendientes con el Barça, nada le gustaría más que añadir una Liga española a su palmarés, y más a costa del Barça. Pero su fútbol y su carácter son abruptos, muy alejados de ese estilo que a Florentino y al Madrid le gustan. No va a ser fácil resolver ese puesto, me parece. Queda Juande, pero, ¡esos seis goles...! Desde aquella caída ante el Barça nada será lo mismo para él.




