Yo digo Frédéric Hermel

El Pipita y la exigente 'mujer fútbol'

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Una cita como la de hoy se merece algo de literatura. Decía el poeta: "Una mujer perdona a veces al que ha forzado la ocasión, nunca al que la ha dejado pasar". Me atrevo a pensar que el fútbol es como la mujer, seductora y cariñosa, pero exigente y cruel. Por ello, Gonzalo Higuaín se juega mucho más que un simple partido. Hoy, el Pipita tiene una ocasión de oro de demostrar al mundo entero, y también a un seleccionador llamado Diego Armando Maradona, que puede ser uno de los goleadores más seguros del planeta. Cuestión de contexto y de repercusión internacional. Cierto que Higuaín ha marcado goles decisivos cuando no se le esperaba:frente al Espanyol con Capello, en Pamplona para el ultimo título de Liga y el último y agónico partido contra el Getafe.

Fueron hazañas muy notables, sorpresas agradables pero, hoy mirando al Barça en los ojos, el chaval nacido en Brest pero argentino como el que más, debe subir un escalón quizá definitivo en su carrera. Debe marcar cuando, justamente, se espera que marque. Debe cumplir las esperanzas cuando, justamente, se confía en su talento. Y eso, en el mejor teatro posiblefrente al mejor rival posible. La mujer fútbol no perdona a los que dejanpasar las ocasiones. Maradona y la próxima directiva merengue tampoco

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados