Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Raúl le devuelve tanta confianza a Juande

Raúl le devuelve tanta confianza a Juande

¿Quién me manda a mí dudar de Raúl? No es la primera vez que me pasa, y bien que me lo reprocha Lama, y bien que prometo enmendarme. Pero recaigo. El otro día escribía aquí que Juande estaba ligando su destino al de Raúl, y en el comentario se escondía la crítica. Demasiado Raúl, siempre Raúl, titular por encima de todos. Por encima de Higuaín o de Huntelaar, con sacrificio del media punta o de un extremo, si juntaba a los tres. A cambio, goles espaciados, mucha lucha pero poca participación real en el juego, en el peligro del equipo. Bueno, pues llegó el día más grande y 'hat trick'.

Juande está ligando su destino al de Raúl, podría repetir hoy, pero para bien. El partido más difícil, el que le tira de nuevo el lazo al Barça cuando ya parecía escurrirse, lo ganó él con sus tres goles. Una vez más, me arrepiento de mis dudas unamunianas: de Raúl no se puede dudar. Eso es dogma y no hay que darle más vueltas. Como no se puede dudar del Madrid, que es de otra carne. Le faltaban Pepe y Robben, dos de los principales de este equipo, y le esperaba un ambiente tremendo. Empezó zarandeado, desarbolado, inundado. Se rehízo y acabó goleando, a cuatro puntos del Barça, que el sábado viene al Bernabéu.

Así que la broma va a llegar al menos hasta el 2 de mayo, y entonces sabremos si era broma o no. Aún ganando ese partido, el Madrid tendría que esperar un empate del Barça. Ya suena verosímil, con ese Barça metido ahora en lo más duro de la temporada. Claro que el Madrid aún tiene que ir a Valencia (un respeto) y a Villarreal. Pero ante esta obcecación por ganar, ganar y ganar, y ante los picos que se elevan frente al Barça (semifinales de Champions, final de Copa, posible final de Champions) y la forma en que flojeó en Mestalla todo cabe. Era una locura, pero empieza a parecer razonable. Gracias a Raúl.