Yo digo Frédéric Hermel

La 'aburrida' normalidad de Casillas

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El sábado en El Coliseum pude ver y disfrutar de lo más parecido a Iker Casillas. Vladimir Stojkovic, el portero del Getafe, ha sido capaz en solo 90 minutos de ganarle dos mano a mano a Henry, el máximo goleador de la historia de la selección francesa, de parar con una prodigiosa mano un tiro de Messi que se iba a la escuadra e, incluso, de tener un poco de suerte en un palo de Etoo. Y eso, entre media docena de paradas decisivas dignas del santo del Madrid.

Pero existe una inmensa diferencia entre el serbio y Casillas. Stojkovic quizá no volverá a tener una noche tan grandiosa en su vida, mientras Iker ha convertido este tipo de hazañas en una aburrida normalidad. Digo 'aburrida' porque el guardameta del Madrid nos tiene mal acostumbrados y ya no somos capaces de entusiasmarnos como antes con lo que, hecho por otro portero, acapararía elogios y portadas. Ahora, para todos, lo normal es que Casillas sea mágico partido tras partido y lo anormal es que tenga algún fallo. Existe algo de injusto en esta costumbre. Solo cuando Iker vuelve a triunfar después de haber tenido un periodo de dudas (como paso a principio de temporada) sabemos de verdad apreciar y valorar lo que tenemos en casa. Antes de volver a nuestra repetitiva normalidad

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados