Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Barça más villarato igual a perfección

Barça más villarato igual a perfección

Dijo ayer Juande que el Barça no es perfecto. No lo será, pero da la impresión de que casi. Y el casi le viene a veces concedido por el complaciente villarato, que ayer le prestó como paracaídas a su más genuino representante, Iturralde. No se trata de hacer nada especial. Sólo que si las dos o tres jugadas dudosas del partido las decides en la misma dirección (y hasta alguna no tan dudosa, como la de Víctor Valdés) pues ya está. Al fin y al cabo, este Barça tan bueno, abierto a tantos frentes, bien merece una condescendencia. Y además siempre se puede decir que sin eso hubiera ganado igual, y todos contentos.

Y hoy, el Madrid, en esa infatigable persecución en la que hace la goma, y lo mismo le vemos a cuatro que a nueve, como se acostó anoche. Es una persecución ciega en la que de repente nos hemos dado cuenta de que Raúl está aportando menos de lo debido. No marca desde el 28 de febrero. Pero con Raúl siempre hay réplica: si hoy gana el Madrid, el capitán habrá alcanzado su victoria número 300 en la Liga y tendremos que reconocer que en casi todas ellas aportó mucho. Lo malo para Raúl es que ya interviene poco, que Higuaín le achucha y que cuando no mete gol parece que no ha hecho nada.

Es a Juande a quien corresponde administrar esto, y no es fácil. Y es menos fácil si se comparte agente con el jugador. Pero hay que entenderle, porque futbolistas de esa dimensión y carisma se dan cada mucho, y la experiencia me enseña que en última instancia se convierten casi en superstición. Da miedo quitarles. No es lo mismo, por ejemplo, llevarse cuatro en Liverpool si está Raúl que llevarse los mismos cuatro habiéndole dejado fuera. Y encima en el caso de Raúl hemos de convenir que siempre vuelve. O al menos que hasta ahora siempre ha vuelto. Eso justifica la fe que Juande mantiene en él.