Esperando a Florentino y a sus galácticos
Curioso: Florentino aún no ha dicho nada, pero todos damos por seguro (también yo) que se presentará y que, caso de tener finalmente rivales (cosa que deseo pero que no puedo asegurar) ganará. Por eso en los periódicos aparecen continuamente sus planes, como si no se tratara de un futurible, sino de un futuro confirmado. Hay quien se extraña de eso, y en ese sentido recojo a veces testimonios, pero las cosas son así: salvo sorpresa mayúscula o deserción final inesperada, Florentino será el presidente del Madrid y todos los cálculos, dentro del club, en la prensa y en el mercado, se hacen de acuerdo a eso.
Noticias relacionadas
Por qué aún no ha dicho nada tiene su explicación. Es un hombre concienzudo y espera aparecer cuando tenga un plan perfectamente hilado, y no es fácil. No es fácil el entrenador, para empezar. El Madrid exige ganar la Champions, la Liga no garantiza nada. (Véanse los casos de Del Bosque, Capello y Schuster, los tres últimos que la ganaron). En la vecindad está el súper Barça. Florentino se ganó en su primera época fama de fichar por su cuenta. Y encima el jefe de todo va a ser Valdano, entrenador al fin. Eso explica que los primeros espadas se muestren renuentes. Y Florentino quiere un primer espada.
Luego está lo de los galácticos. Cristiano está, pero la operación la cerró Calderón. Florentino necesitaría algo propio: Kaká. Entre los dos sale un pico. Si además se quiere apuntalar algún puesto (el lateral izquierdo sobre todo) y traer algún regalo español (Cesc o Xabi Alonso) la cantidad se va muy arriba. Además, la plantilla en sí tiene un coste salarial que con estas adquisiciones se dispararía. Hay bajas que dar, cuentas que hacer, voluntades que captar... Florentino sólo saldrá cuando lo tenga todo limpio, negro sobre blanco, para arrasar con su oferta y que nadie le pueda hablar de sus últimos tiempos.




