Una gran operación con el Liverpool, ni fácil ni barata
No vimos nada que no supiéramos de Gerrard y Xabi Alonso en su exhibición ante el Madrid. Confirmaron su estatus de elite en el fútbol europeo, dirigieron al Liverpool hacia una victoria rotunda y brillaron con luz propia en cada acción individual. Efectivamente, hablamos de dos futbolistas supremos, en plena madurez, atractivos para los mejores clubes del mundo. Es natural que Florentino Pérez mueva los hilos para incorporarlos a su futuro proyecto con el permiso de los dueños del Liverpool y de Rafa Benítez, por supuesto.
Noticias relacionadas
La posible operación con Gerrard y Xabi ni sería fácil ni tampoco barata. Quizás en el caso del vasco la puerta esté entre abierta. Cuando Mijatovic intentó ficharle, hace tres años, el Liverpool se negó en rotundo. Sin embargo, este pasado verano Xabi no se fue a la Juve por apenas cinco millones de euros. En cuanto al inglés, ya son palabras mayores. Aquí Florentino tendría que utilizar todo su poder de persuasión . Y esta palabra incluye muchos millones de euros y pintar al capitán 'red' un paraíso futbolístico en Madrid. Cosas más difíciles hemos visto.
Es indiscutible que hoy Gerrard y Xabi provocarían la ilusión del madridismo en un proyecto electoral. Nadie podría negar que multiplicarían el poder del Real Madrid, elevándolo a ese escalafón europeo que a día de hoy no alcanza. Pero no conviene precipitarse en construir un castillo de ilusiones. Para que Florentino cierre estas operaciones (y algunas otras también muy enredadas) hay un camino por recorrer salpicado de dificultades. Sin duda el ex presidente tiene el crédito de la dulce etapa Galáctica. Pero el madridismo de hoy necesita 'tocar para creer'.



