Mala racha de lesiones en el Madrid
Cuando en un equipo las cosas no van bien en el aspecto deportivo, las lesiones aumentan y tardan mucho más tiempo en recuperarse. Es entonces cuando todos buscan los motivos de tanta dolencia. Y al final, casi siempre se sacan las mismas conclusiones: la mala preparación física y el mal estado del césped. Sin embargo, ninguna de las dos es la auténtica causa de las lesiones. Como ya apuntaba, en las malas rachas todo son agobios, tensiones y ausencia de tranquilidad. Se pierde un partido y al día siguiente se cambia la rutina ya planificada para entrenarse, cuando estaba prevista una jornada de descanso.
Noticias relacionadas
Yo me preguntó: ¿Dónde está ese famoso laboratorio físico del Real Madrid del que tanto presumen? ¿No tienen ya programada una preparación física con ciclos, miniciclos incluidos, y sus correspondientes periodos de descanso? Entonces, ¿con qué motivo se entrometen el resto de los estamentos del club en los entrenamientos del equipo? Lo que le está pasando al Madrid se enmarca dentro de las más absoluta normalidad desde el punto de vista médico: una mala racha de lesiones, sin más. No hay que darle más vueltas.
Esto me lleva a una nueva reflexión respecto a unas declaraciones de La Ling en las que pone en duda la profesionalidad de los servicios médicos del conjunto blanco. Gozan de un prestigio mundial, ganado a pulso a lo largo de su historia, y ahora aparece un cantamañanas holandés diciendo que Robben se lesiona mucho porque no come grasa. Solemne tontería, producto única y exclusivamente de la ignorancia. Hay muchos que buscan publicidad gratuita para medrar. Por eso hay que pedir a los jugadores y a los dirigentes (como en el caso del internacional holandés) mucha más prudencia a la hora de acudir a determinados profesionales...




