NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Este Madrid se nos está deshilachando

El Madrid se deshilacha, víctima de sus broncas, las incubadas dentro y las inducidas desde fuera, éstas siempre encaminadas a desgastar a Calderón. En Almería se relajó inoportunamente porque vio el partido ganado demasiado pronto. Ayer apretó y apretó, pero hizo dos regalos que le supusieron sendos goles en contra, mientras que arriba apenas pudo hacer otra cosa que meter balones a la olla, sin más producto que forcejeos en alguno de los cuales (incluso en más de uno) pudo caer algún penalti. Pero poco o nada de juego. Insuficiente para sacudir un sistema tan ordenado como el de la Juve.

Porque ésta vuelve a ser una buena Juve, resucitada por el Madrid en el partido de ida. Con ausencias, pero con un orden táctico y una solidaridad encomiables. Y con un Del Piero enorme, ante el que el Madrid cometió dos despistes que el superclase italiano penalizó implacablemente. Primero fue una jeremiada de Guti, con mal pase en el medio campo sin preocuparse por taponar inmediatamente el agujero. Estas cosas matan a Guti. El otro, una barrera tan descuidada por Casillas que Del Piero marcó con la comodidad del que tira a puerta vacía. Ante un jugador así, cada fallo es un gol.

Pero los despistes no fueron lo único malo. También fue mala la impresión de falta de recursos para abrir la defensa de la Juve. Algún pase profundo de Guti, excelente como siempre en eso; algún alboroto de Drenthe en la segunda parte, en la que enmendó errores de la primera. Mucho correr, mucho meter, mucho interés, mucha fatiga, pero ninguna claridad. El suplente de Buffon tuvo una noche tranquila, que sólo algún penalti podría haber turbado, pero el árbitro (¡qué diferencia con Hansson!) no estuvo por la labor. El Madrid se está perdiendo. Y me parece que Schuster también. Necesita reencontrarse.