NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El récord de Casillas y muy poquito más

Hay que resignarse a una evidencia: estos partidos son necesariamente feos. Rival muy inferior, campo no tan apto para el buen fútbol como sería deseable, cerrojo, leña con la permisividad del árbitro... Así son estas salidas en las fases de grupo. Partidos que nos hacen desear que el mundo de las selecciones se estratifique también en categorías, como el de clubes. Hay selecciones de primera, de segunda y hasta de tercera. Platini dice que es bueno que los grandes vayan a los campos de los chicos, pero tampoco parece que lo agradezcan tanto: ya ven, ni España, campeona de Europa, llenó el campo de Tallin.

Así que la distracción era ver si Casillas llegaba al minuto 77, el de su récord, y llegó. Y además con algún mérito, porque aunque el dominio de España fue casi pleno (hubo cinco minutos de extraño pánico), al menos tres veces tuvo que salvar él, en última instancia, el cero del marcador. Mirando el otro morbo del partido, el de la pelusilla de Torres, se puede decir que Casillas ganó el asalto. Torres no estuvo bien, quizá algo afectado por el efecto de su declaración. Estuvo flojo y sin suerte, porque su única intervención de categoría, el cabezazo, pegó en el larguero y tuvo que remachar Puyol.

Goles de los centrales, Juanito y Puyol, y el otro de penalti. Raro. El partido no nos deja mayor gloria, aunque sí tres puntos. A veces se empatan partidos de éstos y por ahí se complican clasificaciones. Lo principal se ha conseguido. El equipo sigue ahí, aunque ayer se moviera con menos soltura que otras veces. Ahora toca Bélgica (el miércoles) donde la cosa tendrá otro interés. Bélgica no es la de sus mejores días, pero tiene tradición, algunas cuentas en el pasado con nosotros y cierto aire de mejora. Tras su empate en Turquíabien se puede considerar la alternativa a España en el grupo. Será mejor partido.