NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos maneras de ganar a última hora

Ganaron Madrid y Barça, los dos a última hora. Han completado así su semana de tres partidos con nueve puntos. Pero llegaron al triunfo de manera diferente. El Madrid, con un fútbol que sólo fue bueno en la primera media hora, y luego se convirtió turbio, esforzado y cuesta arriba con bastantes minutos con uno menos. Al final, un triunfo macho, resuelto con gol de Van Nistelrooy en fulminante jugada que nace en Casillas, pasa por Robben, de ahí a Van Nistelrooy y de ahí a la red en apenas doce segundos. Un relámpago que valió un triunfo sufrido y honrado, ante un Betis sufrido y honrado.

Luego ganó el Barça, éste a ultimísima hora, con un penalti que se sacó de la manga Medina. Tras haber expulsado antes del descanso, porque sí, por dos naderías, a Nené. A Medina debió de afectarle la protesta de Valdés en el gol periquito, en el que le choca Luis García y le hace perder la pelota; la protesta era sincera, pero porque Víctor Valdés sólo conocía la mitad de la película. Pero las tomas no dejan lugar a dudas: Puyol es el que, al apartarle de un empujón, proyecta a Luis García sobre Víctor Valdés. No hay falta del delantero, no hay voluntad propia en ese movimiento: le empuja Puyol.

Pero el terror de Medina le llevó a una especie de extravío continuado, que le acabó valiendo los puntos al Barça, puntos feos para un fútbol que, sobre todo el primer tiempo, fue hermoso. Pero la belleza de ese juego queda borrada por la forma de ganar el botín y de ofrecérselo a los 'boixos', esos de las bengalas lanzadas contra el público perico. El nacionalismo va a encanallar las relaciones entre Espanyol y Barça, me temo, desvariando una rivalidad deportiva hacia algo de mal cariz. El partido que empezó hermoso dejó un pésimo sabor de boca. Sí, hay formas y formas de ganar a última hora.