NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Robinho pone al Madrid en problemas

Actualizado a

Cuando más distraídos estábamos con los Juegos, Robinho lanza unas declaraciones formales y explícitas por la vía más institucional que cabe, la agencia EFE. A nueve días del cierre del mercado pone al Madrid en un brete. Venderlo ahora sería aceptar una segunda derrota. Tras fallar en el intento de sacar a Cristiano del Manchester, sería demasiada derrota fallar también en el de retener a Robinho frente al asalto del Chelsea. Y además dejaría al equipo tocado del ala, porque quedaría un solo extremo en la plantilla, Robben, cuyas lesiones hasta ahora han sido demasiado frecuentes.

¿Por qué se quiere ir Robinho? Hay tres motivos. Uno: se siente agraviado porque es consciente de que, en caso de haber fichado a Cristiano, el Madrid le habría puesto a la venta. Dos: tiene miedo a que Robben le esté comiendo la tostada. Tres: su agente le insta, porque sacaría un gran pellizco del traspaso. En realidad, el agente lleva tiempo maleando la relación del jugador con el Madrid. Con todo eso más la oferta del Chelsea, Robinho ha llegado a una posición que no es aún de rebeldía, pero empieza a apuntarla: "Lo mejor sería no jugar y resolver cuanto antes". Eso, en vísperas de la visita del Valencia.

El Madrid está en un apuro. Es cierto que en tres temporadas Robinho sólo ha hecho, de verdad, una buena primera vuelta de Liga, la última, pero todos sospechamos que ahí dentro hay un buen jugador. No viniendo Cristiano, su salida no es en absoluto deseable. Sólo que los argumentos que el Madrid defendió para sostener que Cristiano debía salir del Manchester, ahora se vuelven en su contra. Tal y como están las cosas, creo que para el Madrid lo mejor es estar tranquilo y buscar un extremo. Y si no lo hay, ignorar el desafío, no venderle y confiar, como Ferguson, en el tiempo, que todo lo cura.