Los daños colaterales de Cristiano

Los aficionados del Real Madrid no son tontos y no se van a tragar esta historia de que "quizás todo sea una estrategia y que no está nada perdido en el caso Cristiano Ronaldo". Ni siquiera van a aceptar esta posibilidad de ficharle dentro de un año. Todos los signos que llegan de Manchester hacen pensar que no se puede esperar nada bueno ni de Ferguson, que ha sabido defender sus intereses con inteligencia y fuerza, ni por supuesto de Cristiano Ronaldo, para mí el verdadero culpable de la decepción del madridismo. Sea por "cultura de mercenario" o por "debilidad", el portugués ha fallado al Madrid y ya no merece vestir nunca la camiseta blanca.
Noticias relacionadas
Además, de ahora en adelante cualquier intento de contacto con Cristiano Ronaldo por parte de los dirigentes merengues sería innecesario y poco grandioso. Cristiano debe entender que no se puede jugar de esta forma con el club más importante de la historia del fútbol. Eso dicho, creo que no sólo el Real Madrid ha sido el perjudicado en este culebrón. La Liga también ha sufrido un duro revés. Ni los más fervientes de nuestro campeonato pueden negar que, desde hace un par de años, la Premier ha suplantado a la Liga. Ahí tienen la competición number one y, en España, nos tenemos que conformar con el number two.
Que un jugador tan emblemático a nivel internacional como Cristiano Ronaldo dejase el Manchester y el fútbol inglés para fichar por el Madrid, y el fútbol español, hubiera sido muy positivo para la imagen de nuestra Liga. Un acontecimiento muy mediático que, combinado con el efecto Eurocopa, hubiera dado un gran empujón a los intereses de los clubes españoles en su conjunto. ¡Qué pena, qué rabia!



