NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todos a la espera a Cristiano Ronaldo...

Jugó bien ayer el Madrid, para las alturas de pretemporada en que está. Presionó arriba, acelerando la jugada cuando robaba. Si no, supo reagruparse, en torno a una defensa remendadísima, en la que faltan Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Metzelder y Marcelo. Tocó, combinó, llegó, remató. Gustó mucho Robben, gustó Robinho cuando salió, aunque le vi ansioso. Gustó Sneijder, como siempre. Gustaron los canteranos Casllejón y Parejo. Gustaron casi todos y además de eso el equipo ganó y para hoy se metió en la buchaca cinco puntos, según el original sistema por el que se rige la Emirates Cup.

Pero la pretemporada pide sobre todo esas novedades que no llegan. Sólo que ahora parece que ya se está mascando el gol. Van der Vaart ni siquiera jugó ayer, señal de que el fichaje es inminente. Demasiado inminente incluso, me parece. Este jugador, espléndido, vendría el año que viene por un millón. Ideal para irle fijando como sucesor de Guti. Pero se le podía adelantar un año pagando cinco o seis, y Schuster metió prisa. Metió tanta prisa que ahora no serán cinco o seis, sino el doble. Lo que empezó de una manera acaba de otra. Y tampoco veo yo que haya tanta prisa por empujar a Guti. ¿O sí?

Y cuando esté Van der Vaart, quedará lo gordo, Cristiano Ronaldo, que de repente parece mejorar. Ferguson ha dado síntomas de que flojea. Bien mirado, Cristiano Ronaldo se fue de la Eurocopa el 19 de junio y todavía no ha aparecido por Manchester. Se operó cuando quiso y sólo ha visto a Ferguson en Lisboa, hasta donde tuvo que desplazarse el soberbio escocés, para escuchar que el jugador quiere irse. Ahora parece que la táctica de desgaste empieza a dar fruto. Y ese fichaje sería el gran trofeo de verdad que el Madrid podría traerse en la pretemporada. Por primera vez empieza a despejarse la niebla.