NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoja de ruta: Italia, Holanda y Portugal

Nada más acabar el partido recibí un mensaje de Roncero: "Magnífico: mañana ganaremos al campeón de Europa y el domingo al campeón del mundo". Y me vine arriba. Confesaba yo ayer aquí que Italia no me daba miedo, sino pánico. Y no lo dije ayer, pero un amigo listo lleva días diciéndome que lo hacen aposta: "Esos están dándose coba para ser segundos, porque nos han escogido de membrillos para echarnos en cuartos". Bueno, pues ahora que ya ha pasado, siento que lo prefiero. Para ganar o para perder, mejor Italia que Rumanía. Pero sobre todo para ganar, que esta vez ya toca.

Además les faltarán Pirlo y Gattuso, que vienen a ser algo así como la fórmula Mauri-Maguregui actualizada e italianizada. Esa es la buena noticia. La mala son todos los demás, que sí estarán, particularmente el colosal Buffon y el gigante Toni, que se ha quedado tantas veces a un centímetro del gol sin conseguirlo que me temo que tiene muchos guardados. Pero ya que hemos decidido que esta vez por fin pasamos de cuartos, mejor ante Italia que ante otro. Desde ya, todos estamos emocionados con el partido y calculando la definitiva hoja de ruta: Italia, Holanda y Portugal. Con permiso de Alemania.

Y hoy, fiesta ante Grecia, con participación de todos los reservas, para que disfruten también. Nada que oponer. Quizá esto baje la adrenalina del grupo principal, pero a cambio da descanso a los que lo necesitan (España empezó más tarde y, por tanto, si dura, tiene que meter los mismos partidos que otros en menos días) y actividad a los que también. Portugal y Holanda lo han hecho, ¿por qué no nosotros? Lo que sí hay que pedirles a los reservas es un partido íntegro y entusiasta y una buena victoria, para mantener el ambiente en todo lo alto. Y para compensar lo de Mejuto, que dio la nota ridícula.