NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa, Madrid, Barça y todos los demás

Villa vale cuarenta millones hoy por hoy, a ojo de buen cubero. Es la cantidad en que lo valora el mercado, y por la que se supone que el Valencia le vendería... salvo al Madrid. Al Madrid le costaría más, porque a cualquiera que dirija el Valencia se le echaría la afición ché encima si repitiera un caso Mijatovic. Pero aún así, Calderón se lo piensa. El problema es que hoy por hoy tiene puestos todos los huevos en la cesta de Cristiano Ronaldo, y sólo si esto resultara imposible se volcaría en serio en Villa. De momento le ha pedido diez días, antes de comprometerse con ningún otro club.

El Barça también está ahí, pero a su vez tiene una cuestión a resolver, en este caso no una compra, sino una venta: la de Etoo. Ni Villa iría al Barça a chocar con Etoo, ni el Barça tiene dinero para el fichaje si no es previa venta de Etoo, y menos ahora que se empieza a ver que la cotización de Ronaldinho tiende a cero. Y luego están unos cuantos fuertes clubes europeos más, aunque el jugador ha hecho saber ya que prefiere quedarse en España. ¿Y en el Valencia? El problema es que el Valencia tiene un agujero económico tremendo. Por su mala gestión se ve impelido a escuchar ofertas.

Seguiremos hablando de Villa según avance el campeonato, me figuro. Pero ayer de lo que también hablábamos era del rival de cuartos. España juega hoy en Berna y Zúrich, porque de ahí saldrá el rival de cuartos, y, ya se sabe, hemos venido aquí para saber si somos o no capaces de pasar de cuartos. Holanda es seguro primera de grupo, como nosotros, así que no nos puede tocar. El rival será Rumanía,si gana hoy. O si empata y a su vez empatan Italia y Francia. ¿Usted qué prefiere? Por mi parte, yo prefiero Rumanía, o en su defecto, Francia. Italia me da pánico. No sé bien por qué, pero me da pánico.