Yo digo Frédéric Hermel

A Cristiano le persigue el 'Jansenismo'

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuestión de cultura y de forma de vivir. No puedo pensar en alguien que lleva el nombre Cristiano sin que mi reflexión derive hacia ciertos conceptos relacionados con la fe. De ahí mi deseo de hablarles del Jansenismo, un movimiento religioso del siglo XVII. Éste presenta la relación del hombre con Dios de una forma que, personalmente, no me agrada demasiado. Resumiendo. Según el Jansenismo, el destino de los mortales está escrito en el mismo momento de la creación y nadie puede salirse del camino ya trazado. El hombre no tiene influencia sobre su presente y su futuro, ya que Dios lo ha definido todo. Se trata de la famosa teoría de la predestinación.

La situación actual de Cristiano Ronaldo no sería del gusto de los adeptos del Jansenismo. Porque si hay una persona que, de verdad, tiene ahora mismo su destino en sus manos, ese es el futbolista portugués. No sé si Cristiano Ronaldo se da cuenta de la suerte que ha caído sobre su ser, porque poder escoger entre el club insignia del fútbol mundial (Real Madrid) y la entidad de moda en este deporte (Manchester United) es un inmenso privilegio. Y, como para todo privilegio, Cristiano haría bien en usarlo con inteligencia y humildad. Debe decidirse rápidamente y no jugar con los sentimientos reales de los que le quieren en Manchester y de los que le esperan en Madrid. Tiene que moverse. Antes de que el Jansenismo y los nervios de los aficionados le alcancen

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados