Yo digo Fréderic Hermel

Hleb, Wenger y la barra de medir

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando se habla del futuro de un jugador como Alexander Hleb, no se puede olvidar que planea y planeará durante todas las negociaciones la sombra de un personaje muy particular. Hablo de Wenger, un hombre que es algo más que el coach o manager del Arsenal. Sus métodos de entrenamiento no son los más innovadores del fútbol mundial, no posee los mejores recursos tácticos, pero es el más brillante descubridor de futbolistas. Wenger aprecia profundamente a sus jugadores, les observa con un ojo muy especial, les estudia como un científico hasta saber lo que valen. Por eso, la actitud del coach del Arsenal con un futbolista se puede considerar una barra de medir casi infalible. Cuando Monsieur Wenger deja irse a uno de sus hombres... Mala señal. Es que el profesional en cuestión ya no será capaz de ofrecer gran cosa.

Los últimos ejemplos de jugadores que se han ido del Arsenal sin la resistencia de Wenger avalan esta teoría. Patrick Vieira apenas aguanta una veintena de partidos al año, José Antonio Reyes es un 'marrón' que todos los clubes intentan quitarse de encima. ¿Y qué decir de Thierry Henry? Este 'fantasma llorón' que fracasa en el Barça... Ayer, un amigo que tengo en común con Wenger me confesó que está muy furioso con el Madrid y el Inter por acercarse de manera peligrosa a su Alexander Hleb. El técnico francés hará todo lo posible e imposible para retenerle en el Arsenal. Eso es, sin duda, el mejor currículum que puede presentar el bielorruso.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados