NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La demostración de poder de la Premier

La edición número 53 de la Copa de Europa (hoy Champions League) la juegan dos equipos ingleses. Dos buenos equipos ingleses, que cuentan en sus respectivas delanteras con las joyas del momento, dos atacantes que todo el mundo querría tener: Cristiano Ronaldo y Drogba. El fútbol inglés de clubes está fuerte. Otra cosa es su selección, alicaída, que no logró clasificarse para la Eurocopa y que ha tenido que encomendarse a esa especie de tratamiento de 'shock' que es Capello. Pero en clubes van viento en popa. Sin muchos ingleses, pero con salero para comprar lo mejor de por ahí.

Las Premier está en lo alto y lo va a seguir estando. Desde que se han multiplicado las señales televisivas y además existen las modalidades de pago, aquel fútbol se ha disparado. Sus derechos fuera de la isla valen tanto como dentro de ella y la Premier se ha ido haciendo progresivamente rica por eso y porque además está mejor gestionado y estructurado que el de aquí. Así pasa que se llevan a nuestros entrenadores de moda, o que parte de nuestra Selección Nacional juega ya allí, mientras que a nuestros grandes clubes les cuesta sacar de allá a todo lo que no sea un veterano maltrecho, como Henry.

El Madrid está empeñado ahora en la descomunal tarea de arrebatarle Cristiano Ronaldo al Manchester United, que empieza a irritarse. El Madrid hace bien en intentarlo, pero lo veo difícil, y quizá por eso empiece a apuntar a un objetivo más realista, como Hleb, el bielorruso del Arsenal. Pero el desafío está ahí y la expectativa de su fichaje es un elemento de interés más para este partido que hoy veremos con una mezcla de interés y añoranza, porque ahí siempre quisiéramos ver al Madrid o al Barça, y no están. El dinero y el mejor fútbol están hoy por hoy en la isla de los inventores.